?

Log in

 
 
16 November 2012 @ 12:53 pm
EGL Sales rules in spanish  
http://egl-comm-sales.livejournal.com/profile

Reglas de la comunidad

1. Es necesario que pongas un link con tu feedback.

Tu feedback debe estar en la Comunidad eglfeedback.

Las instrucciones para pedir una página de feedback están en dicha comunidad.

2. Todos los posts deben estar bajo el cut de LiveJournal y tener el formato correcto.

Todo el texto y las imágenes de un post de ventas deben estar bajo el cut de LJ. Puedes crear un lj-cut seleccionando el post entero con el ratón y haciendo click en el botón ''lj-cut'' que está encima del cuadro de texto.

La segunda opción para hacerlo es un poco más complicada y sólo se recomienda si tienes conocimientos sobre código html (debes estar en el modo html para poder hacerlo); funciona copiando el siguiente código y pegándolo directamente en el post:

<lj-cut text="TU TÍTULO AQUÍ"> EL CONTENIDO DE TU POST AQUÍ </lj-cut>

Además, debes incluir tu localización en el campo indicado del post (situado en la parte de abajo). Debe ser una localización real, aunque puede ser tan simple como tu país. Finalmente, debes incluir los tags y etiquetas correctos para identificar el tipo de post que estás haciendo:

!DS - Direct Sale - (Venta directa)
!DA - Direct Auction - (Subasta directa)
!DT - Direct Trade - (Intercambio directo)
!EA - Ebay Auction - (Subasta de Ebay)
!ES - Etsy Sale - (Venta de Etsy)
!WTB- Want to Buy - (Quiero comprar)
!GO - Group Order - (Pedido conjunto)
!AC - Art Commission (para venderlo, no para pedirlo) - (Encargos de arte)
!AFC- Available for Commission - (Disponible para encargos)

También puedes añadir si quieres los tags de la marca, el color o el tipo de item para que tu post sea más fácil de localizar. Puedes encontrar más información acerca de los tags y etiquetas aquí.

3. Todos los items deben llevar el precio.

Todos los items deben tener un precio. Sólo hay dos excepciones. La primera es para los encargos personalizados, cuyo precio varía a menudo. La segunda es para los items que se quieren intercambiar. Si quieres volver a postear un item para intercambiarlo o ponerlo a la venta antes de que termine el periodo de espera de cuatro semanas (siguiente regla), por favor pon el precio en el primer post donde lo pusiste (en este caso, en el post DT).

Si lo dejas sin precio, deberás esperar las cuatro semanas enteras antes de volver a postearlo (sin importar si estás cambiando de un DT a un DS o no).

4. Sólo puedes postear tus items UNA vez en un periodo de 4 semanas si es una venta directa (DS) de LiveJournal, o DOS veces si la venta se hace a través de un servicio de subastas online como eBay o si es un post de subasta directa (DA) en LiveJournal. Los posts WTB sólo se pueden poner una vez por item cada 4 semanas.

Cada item se podrá postear sólo una vez durante un periodo de 4 semanas. Sólo podrás volver a postear el mismo item una vez hayan pasado las 4 semanas si haces una rebaja del 20% o más. Esta rebaja se aplicará al precio de los items que se hayan puesto en venta directa (DS), así como al precio de salida y precio de 'Cómpralo ya' de los items posteados en subastas.

Si te encuentras con un comprador que no paga, debes contactar con un moderador para que te de permiso para volver a postear antes de tiempo.

Si estás ofreciendo un servicio de compras o un servicio de encargos, sólo puedes postear tus servicios una vez cada cuatro semanas.

5. Sólo podrás postear una vez cada CUATRO días.

Sólo podrás hacer un post de compras (WTB, WTC) y uno de ventas (DS, DA, EA, AFC, DT, GO) cada cuatro días. Debes poner un link a tu anterior post al final del nuevo, pero debes usar sólo un texto corto con el link.

También deberás esperar 4 días entre cada post recordatorio de GO o DA. Hay una excepción para esta regla: si tienes en marcha una subasta directa (DA) que va a terminar en cuatro días o menos, puedes poner un post recordatorio adicional a tu post original dentro del periodo de cuatro días.

6. Los posts de venta deben contener items que tengan el look auténtico de alguno de los subestilos de Gothic & Lolita, deben ser de buena calidad y estar en buenas condiciones.

Los items de marcas de la lista blanca así como sus submarcas siempre serán aceptados. Los items de marcas que no estén en la lista blanca, ya sean japonesas o no, serán aceptados siempre y cuando representen uno de los subestilos Lolita y sean de buena calidad. Los items hechos a mano serán aceptados siempre y cuando no tengan los errores típicos de un creador no experimentado. Los items que representen otros estilos, así como los que se consideran cute y demás items japoneses, no serán aceptados a no ser que sean de alguna de las marcas de la lista blanca. Si están en el límite (pueden ser Lolita o lolitizables) puedes postearlos si el 75% o más del resto de tus items son incuestionablemente Lolita.

Por favor, mira este post para más información. En este post puedes encontrar una lista de algunos items aceptables y no aceptables.

7. Las imágenes de los items a la venta deben ser tuyas y mostrar claramente sus detalles. Las imágenes no deben ser links directos de otras imágenes (hotlinking).

Los posts de ventas no deben contener imágenes muy oscuras, muy pequeñas o excesivamente borrosas. Aunque puedes incluir fotos de stock oficiales para mostrar los detalles, debes incluir por lo menos una foto tuya. Las imágenes de otros vendedores se pueden usar con su permiso y siempre acompañadas de imágenes tuyas.

8. Eres responsable de todos los items que postees a la venta bajo tu nombre de usuario de LiveJournal.

Esto significa que debes mantener la comunicación con el comprador, hacer los envíos en el tiempo estipulado y encargarte de las interacciones con todos los usuarios que quieran comprar algo de tu post de ventas, incluso si tus items ya se han vendido a otros usuarios. El feedback sólo lo puede dejar el creador del post de ventas.

9. Poner en un post un link fuera de los journals NO está permitido, a no ser que sea en respuesta a un post. Los links a sitios específicos como eBay, Etsy y tiendas online personales están permitidos.

Puedes responder a un post con un link a tu journal, pero si estás posteando items para la venta, todos deben estar en la comunidad. Los links a sitios específicos con moderación propia como eBay o Etsy y tiendas online personales están permitidos; no obstante, debes poner una foto de tu item y su precio, además del link directo al mismo. Los links a tiendas online enteras, tendas de Etsy enteras y tiendas de eBay enteras no está permitido.

10. No borres posts ni comentarios.

Por favor, haz un screen a aquellos comentarios que quieras eliminar de tu post en lugar de borrarlos; cualquier hostilidad en los comentarios debe ser hecho screen y reportado al equipo de moderadores.

11. No hagas posts “de relleno”.

O quieres vender o comprar algo en esta comunidad o no. Si te estás preguntando si la gente querrá comprar uno de tus items o no, entones simplemente ponlo a la venta. Si te estás preguntando si la gente tendrá algo que tu quieras comprar, pon un post WTB.

12. Respeta los tipos de post y no te retractes de las compras.

Si tienes un post DS y la gente está intentando hacerte ofertas mayores, no debes convertir tu post en una subasta ni aceptar un precio más alto que el que has puesto en tu venta. Por favor decide antes de postear un item si quieres ponerlo en subasta o en venta directa y a qué precio. Una vez que te hayas decidido a vender o comprar algo a otro usuario, tienes que cumplir, así que piénsalo bien antes de hacerlo. Ten en cuenta que se puede poner un feedback negativo por cambiar un precio o por retractarse de una venta después de haber llegado a un acuerdo.

Recordatorios útiles:

- Animamos a nuestros usuarios a añadir por anticipado las comisiones de Paypal al precio de sus ventas si quieren cobrárselas a un comprador, puesto que añadir después comisiones adicionales de Paypal va en contra de los términos de servicio de Paypal.

- Desaconsejamos el envío de pagos personales o como regalo a través e Paypal. Este sistema no ofrece protección al comprador/vendedor. Si quieres saber más acerca de los métodos de pago de Paypal, por favor, lee este post.

- Para las ventas te animamos a que pongas todas las comisiones y precios de manera clara. Por favor, ten en cuenta que los compradores pueden salirse de una subasta y ponerte un feedback negativo si les mandas un invoice con un precio mayor que el que acordasteis.

- Por favor haz que tu feedback sea un link en el que se pueda hacer click para que a los compradores y vendedores les sea más fácil verlo.

- Por favor usa los posts 'attention buyer/seller' (a la atención del comprador/vendedor) sólo como último recurso. Si no estás seguro de si debes poner uno, por favor, contacta con el equipo de moderadores.

- Considera la idea de escribir y darle formato a tu post de ventas primero en tu LJ, de manera que aunque sea rechazado o eliminado, tengas una plantilla con la que trabajar en lugar de tener que volver a escribirlo todo.

- Recuerda dejar un feedback después de cada transacción. No es obligatorio, pero es de buena educación.

- A no ser que un moderador ponga específicamente 'this is a formal warning' (este es un aviso formal), el rechazo y la eliminación de posts no constituyen avisos. En otras palabras, NO estás en problemas simplemente porque tu post haya sido rechazado/eliminado. Estás en problemas sólo si nosotros decimos que lo estás ;)

- Finalmente, por favor ten un poco de paciencia con nosotros. Aunque hacemos todo lo que podemos para estar al día en marcas y modas Lolita, no lo sabemos todo. Si crees que un moderador se equivoca, no dudes en pedir que otro moderador - o el equipo entero de moderadores - intervenga para poner orden en tu situación. Siempre estaremos encantados de revisar nuestras decisiones.

Adicionalmente, los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier post que consideren inapropiado, incluso si no está recogido en las reglas. Por favor manda un e-mail a un moderador si tienes cualquier duda o problema acerca de la eliminación de un post. Los moderadores darán avisos y banearán a usuarios cuando sea necesario de acuerdo con las reglas de la política de baneos.

Si ves que alguien está quebrantando las reglas o si tienes cualquier problema que quieras reportar al equipo de moderadores, por favor hazlo mediante el link que hay abajo. Aunque para ello debes estar logeado en la cuenta que usas para esta comunidad, tu identidad mantendrá en privado. A todos los comentarios se les hace screen, así como a todas las respuestas dadas por los moderadores.

El equipo de moderadores no puede verlo todo continuamente, así que apreciamos tu ayuda a la hora de identificar problemas para que podamos solucionarlos.


Centro de reporte anónimo

Tanto si eres nuevo como veterano a la hora de comprar y vender, por favor tómate tu tiempo para leer esta guía creada por el miembro de la comunidad, nessaneko.

Es una fuente de información muy útil.

Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas acerca del Gothic & Lolita y la escena? ¡Lee nuestra FAQ! Está llena de información útil para los principiantes en el Gothic & Lolita.

Administrador

egl es propiedad y responsabilidad de egladmin

Por favor envía cualquier duda o cuestión al administrador.

El equipo moderador de egl_comm_sales

Si necesitas ayuda, por favor consulta esta lista para ver cuándo están disponibles los moderadores para ayudar a los miembros de la comunidad.

Si quieres saber un poco más acerca de ellos, puedes leer el post 'Meet the Mods' (conoce a los moderadores) ^_^

amy_the_yu
colortheory
crysis
laviefantasque
mieke_chan
milkteamilk
missytetra
oh_tralala
secret_rosegard
starlissbliss
wonderfinch
xelyna
xtrueblissx
ypsili

¿Interesado en convertirte en un moderador de EGL_comm_sales?

Por favor consulta las necesidades de reclutamiento y las condiciones aquí.



Por favor, ten en cuenta que esta comunidad es para disfrutar y compartir la moda Gothic & Lolita así como sus diversas ramas. No aprobamos NINGÚN tipo de actividad sexual que concierna a adultos y menores de edad de ninguna provincia, estado o política legal a la que pertenezcan los miembros de nuestra comunidad.